Calentadores Solares a Gravedad Versus Presurizados

Sabías que existen dos tipos de calentadores solares de agua. En el mercado el más conocido y comercializado es el calentador solar a gravedad con capacidad de suministrar agua de 100 a los 300 litros, calentando el agua directo del sol su uso puede ser residencial o comercial dependiendo de la necesidad.

En este articulo te contaremos en que consiste cada uno y al finalizar sabrás las  diferencias y similitudes. El calentador solar a gravedad es un sistema sin presión pasivo, basado en un principio natural- Termosifón, su funcionamiento de se basa en que al tener agua fría en los tubos , este gracias a la energía del sol y a través de los tubos la calentara.

calentador solar

Por su parte el calentador solar presurizado se utiliza en sistemas hidráulicos que tienen con un equipo hidroneumático para mantener una presión alta del agua que corre por las tuberías y lo soporta gracias a un tanque de almacenamiento reforzado. Es decir que al tener mayor volumen de agua en su tanque la presión va a disminuir, por ende se necesitaría un equipo de bombeo que te la  presión a todos los puntos de la casa. Este se instala junto al calentador, tanque reforzado y bomba de presión.

calentador presurizado

La instalación el calentador presurizado a comparación de el de gravedad puede ubicarse a la altura del piso. Produce el calentamiento del agua fría mediante un principio denominada “efecto de termosifón” que se lleva a cabo en los colectores de tubos de vacío.

Adicionalmente los calentadores presurizados requieren de un equipo de bombeo a presión que ayude a elevar la presión del caudal que circula por las tuberías. A demás que están diseñados para soportar el incremento de la presión provocado por los dispositivos mediante un depósito de almacenamiento reforzado.

calentadores solares

Llámanos o escríbenos y solicita tu cotización , manejamos increíbles precios.

Si deseas visitarnos con gusto te atenderemos , Estamos ubicados en Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *