Paneles Solares Fotovoltaicos

¿Qué es y como funcionan los paneles solares Fotovoltaicos?

Los paneles solares son equipos especializados que captan la energía del sol convirtiéndola en electricidad para dar energía a objetos eléctricos. La tecnología Half-Cell que maneja incrementa la eficiencia del circuito eléctrico interno, al reducir la corriente, la temperatura y demás perdidas por resistencia.

Las  placas fotovoltaicas se denominan así por  que están formadas por un grupo de células fotovoltaicas que producen electricidad a través de la luz que inciden sobre ellos mediante el  efecto fotoeléctrico. 

Su estructura se compone de celdas solares que a su vez contienen células solares individuales hechas de materiales semiconductores como el silicio (cristalino y amorfo) que transforman la luz (fotones) en energía eléctrica (electrones).

Cuando hay luz solar , una célula solar se comporta casi como una batería. La luz solar recibida separa los electrones  de modo que forman una capa de carga positiva y una de carga negativa en la celular solar; esta diferencia de potencial general una corriente eléctrica.

 

guia panel solar

Estos paneles se conectan a su vez a una batería que almacena la electricidad generada y es esta carga la que se utiliza. Se componen de células fotovoltaicas (PV), que convierten la luz solar en electricidad de corriente continua (DC) durante las horas del día. 

En el mercado se ofrecen dos tipos de paneles solares fotovoltaicos . El primero es el panel solar  policristalino unión de varios cristales de silicio opción para instalaciones pequeñas y medianas, y está preparado para trabajar bajo las condiciones más exigentes, perfecto para caravanas y campers.

Los siguientes son los paneles solares monocristalinos que físicamente presentan un color azul mas oscuro y presentan bordes redondeados .El silicio monocristalino se genera en bloque y se corta en láminas finas, que luego pasarán a ser la célula fotovoltaica del panel solar. Durante su fabricación, se les da tiempo para enfriar a las células monocristalinas, de forma lenta y sin apurar el proceso. Gracias a la alta pureza de sus cristales, este tipo de paneles presentan un mayor rendimiento, en comparación con los paneles policristalinos, así como un precio más elevado.

¡Pásate a la nueva era y has parte de la energía renovable !

Contáctanos para darte la mejor asesoría.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *